Cuando estos pequeños nacen es el momento donde más te necesitan, así que está atento a sus necesidades

El Sumario – Los cachorros recién nacidos requieren un cuidado muy distinto al que pueda necesitar un perro joven o adulto, ya que estos pasan por situaciones de riesgo que su madre no puede atender y es allí cuando necesitan de tu mayor apoyo.

Aquí te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta por semanas de nacimiento:

  • Semana 1: los cachorros nacen ciegos y sordos por lo tanto sólo se desplazan para alimentarse, también siguen la fuente del calor para orinar u defecar por sí solos. En casa de que la madre quede indispuesta, debes alimentarlos cada tres horas que se cuentan entre las 24 de día, así como estimularlos con un algodón húmedo para que hagan sus necesidades.
  • Semana 2: aquí los perritos tienen más movimientos, pero siguen están sordos y ciegos hasta el final de ésta semana. Deben ganar el 10% de su peso al nacer de manera diaria, si eso no sucede debes acudir al veterinario.
  • Semana 3: cuando ya poseen vista y oído el entrono les atrae más, su fuerza empieza a cobrar vida y dan sus primeros pasos. Deben dormir por largos espacios de tiempo.
  • Semana 4: al final de ésta semana salen sus dientes y es importante que no se les caigan. Eso influye en la alimentación, por lo que ya puedes darle perrarina mojada en agua tibia.
  • Semana 5: al momento en que cambian de alimento, empiezan a dejar el pecho de su madre, de está manera no la lastimarán. En esta semana deben empezar a tomar agua fresca con mayor frecuencia para saciar la sed que producen sus primeros jugos.
  • Semana 6: a este tiempo ya pueden comer perrarina sin ser mojada y están independientes de la madre. Aquí es cuando entra la diversión por parte de los juguetes, así obtienen más soltura. También se empieza con las vacunas.

Angélica Rodríguez.

Con información de CuidaTusMascotas.