Los empleados realizan diversas tareas como transcribir y revisar las grabaciones de los usuarios del asistente inteligente de la compañía

El Sumario – Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la aplicación, un equipo de trabajadores de Amazon se dedica a transcribir y revisar los comandos de voz de los usuarios desde el asistente inteligente de la compañía, Alexa.

Bloomberg hizo pública la existencia de este grupo de la empresa de comercio electrónico, integrado por miles de empleados de Amazon, quienes escuchan las grabaciones de voz efectuadas a través del asistente Alexa en los altavoces inteligentes Echo de Amazon.

Te podría interesar: Samsung presentó su nueva familia de teléfonos

Los trabajadores se dedican a escuchar las grabaciones, realizar anotaciones y así alimentar la base de datos del software para mejorar su reconocimiento del habla de los usuarios y su respuesta a los comandos de voz.

este tipo de labora se ejecuta en lugares como Boston (Estados Unidos), Bucarest (Rumanía), Costa Rica e India, según Bloomberg, llegan a escuchar hasta mil archivos de audio, por turnos de nueve horas.

David Carrasquel

Con información de dpa