Mundial 2030 - Argentina
El presidente de la AFA recordó el último viaje del dirigente suizo a Argentina (Fuente de imagen referencial: @afa)

El Sumario – El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó que el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, «cumplió su palabra» de que el país suramericano fuera «una de las sedes» del Mundial 2030.

En una rueda de prensa ofrecida en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, y que fue bautizado con el nombre de Lionel Messi tras el Mundial de Catar 2022, «Chiqui» Tapia recordó el último viaje del dirigente suizo a Argentina.

«Se comprometió a que Argentina iba a ser una de las sedes del Mundial 2030 y cumplió», dijo el dirigente futbolístico, quien estuvo acompañado por los ministros argentinos de Economía y candidato oficialista a la Presidencia, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La FIFA dio a conocer que la Copa del Mundo de 2030 se disputará en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.

La candidatura de España, Portugal y Marruecos era la única para la máxima cita del balompié, según manifestó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Por su parte, Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán los primeros tres encuentros inaugurales del Mundial en el marco de los 100 años de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Montevideo.

«Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario, escribió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Las tres selecciones ya están clasificadas de forma automática al Mundial 2030, así que las otras siete selecciones de la región tendrán que luchar por ganarse uno de los 3,5 cupos (tres directos y un puesto en el repechaje) para la Copa del Mundo.

De interés: Arabia Saudí anunció su intención de albergar el Mundial de fútbol 2034

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos