El Sumario – Ingerir cualquier tipo de comida y a horas descontroladas se volvió costumbre entre las personas que pasan más tiempo fuera de la casa y que, por cuestiones de tiempo, no pueden ir a buscar lo más sano. Franco Massardo, era una de esas personas que junto a sus amigos, compañeros y familiares se conformaban con pedazos de pizza, pan y galletas, cosa que después le pasaba factura en cuanto a su salud.

Motivo por el cual a Massardo se le ocurre crear Jelti (en referencia a Healthy, que significa saludable en inglés), una marca chilena que impulsará el comer saludable por medio de bolitas de quínoa, arroz o concentrado de jugo y terminadas en un baño de chocolate con 60% de cacao; golosinas sanas, bajas en azucares y calorías.

Cerealbols, es uno de los productos más conocidos de Jelti y posee sólo 90 calorías por porción. Es una buena alternativa para el desayuno de los más pequeños o para meriendas entre comidas. Están también los Frutbols, que son gomitas a base de concentrados de frutas. Por ahora, los productos Jelti se encuentran sólo en supermercados chilenos.

Con esta nueva marca de golosinas, Massardo espera lograr cambiar la estructura actual de la alimentación, enseñando a los niños que desde temprana edad se le debe dar importancia a la vida saludable.

Cerealbols y Frutbols son parte de los productos que ofrece Jelti
Cerealbols y Frutbols son parte de los productos que ofrece Jelti

Angélica Rodríguez.

Con información de ElDínamo.