Dependiendo de los ingredientes que contenga, este alimento podría reparar, cicatrizar o mejorar el aspecto de tu piel

Cuando parece que está todo dicho en alimentación y belleza aparecen nuevos y reveladores datos, y es que resulta que el pan puede ser beneficioso para tu piel. ¡Enhorabuena!

Moncho López, fundador del obrador Levadura Madre nos da las claves para una piel exquisita comiendo pan. A continuación, aprende a elegir los tipos según los beneficios:

  • Pan de semillas, calabaza y mijo: es perfecto para combatir el envejecimiento prematuro pues las semillas de calabaza tienen un alto contenido en Zinc, que ayuda a la producción de colágeno y a la renovación de la piel, mientras que el mijo contiene silicio, un potente oligoelemento que mejora la asimilación del calcio y la formación de nuevas células.
  • Pan integral de semillas: mejora los rastros de la exposición solar con el ácido fólico de las harinas integrales. Este es una vitamina fundamental para el correcto desarrollo y regeneración de los tejidos epiteliales, ya que aporta energía a los sistemas reparadores y protectores.
  • Pan de flores: pueden contener pétalos de rosa, con bioflavonoides y antioxidantes y vitaminas A, B3, C y E. La vitamina E actúa como filtro para los rayos solares y posee una acción regenerativa sobre el cutis y además trata, previene y evita los estragos causados por el sol.
  • Pan de nueces y pasas: las nueces contienen vitamina A, un antioxidante que ayuda a mantener la piel luminosa y clara. Además son ricos en Omega 3, por lo que mejoran la hidratación de la dermis y previenen la dermatitis atópica y la psoriasis.
  • Pan de espelta: este cereal es rico en vitaminas tipo E, B1 y B2 y en betacarotenos, proteínas y oligoelementos. La vitamina B es fundamental para la reparación de las células y el desarrollo de la piel, el cabello y las uñas. Ayuda, por tanto, a cicatrizar y a mejorar el aspecto de la piel.

Amanda Gómez

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.