Para combatir los efectos que van degenerando la vitalidad de la piel, la primera recomendación es evitar ser esclava del maquillaje

Una de las razones por las cuales nuestro rostro se ve opaco es por el estrés, la falta de sueño, el uso constante del maquillaje y la contaminación que influyen directamente con el deterioro de los pigmentos de la piel .

Para combatir los efectos que van degenerando la vitalidad de la piel, la primera recomendación es evitar ser esclava del maquillaje. Para ello puedes preparar tónicos caseros a base de infusión de manzanilla y mascarillas de leche con avena y azúcar para evitar la exposición a los químicos que puedan dañar tu rostro.

Las semillas de girasol y los frutos secos son excelentes para tener la piel más radiante, debido a su alto contenido de vitamina E.

Es importante no exceder las dosis de dulce. El azúcar refinada afecta la luminosidad de la piel, provocando una mala absorción de nutrientes en el cuerpo.

Se debe alternar el consumo de agua durante el día, pues beberla entre horas hace que el cuerpo filtre mejor los nutrientes y el efecto depurativo sea mayor.

Toma en cuenta comer más frutas y disminuir el café. El café y las bebidas con gas son difíciles de digerir, provocando la falta de desintoxicación en la piel. Por el contrario, el consumo de frutas y jugos naturales la nutren de vitaminas y minerales necesarias para el drenaje del organismo y una mejor absorción de nutrientes.

Natasha Guevara

Con información de Vogue.

Fotografía Gettyimages.