En nuestra mente existen un par de conceptos que se deben erradicar inmediatamente, entre ellos está el pensar que informal es igual a mal vestido, porque verse bien no es sinónimo de usar un traje todos los días.

Así que tenemos varios consejos para que puedas seguir luciendo lo mejor de ti, en situaciones más casuales.

  1. No tengas miedo: puedes agregarle un aire más casual a tu ropa si dejas a un lado la corbata y el pañuelo. También es válido que incorpores una prenda deportiva a tu vestimenta.
  2. El suéter de cuello redondo: es una prenda bastante familiar en todos los guardarropas. Lo que debes lograr es sacarlo de contexto por completo mediante accesorios que lo hagan calzar perfectamente con el pantalón de vestir.
  3. El príncipe de Gales: elegante pero casual, el traje tipo Príncipe de Gales ha vuelto para quedarse. ¿cómo es? No sale de los típicos grises o azules pero tienen más profundidad gracias a su patrón de rayas verticales y horizontales.
  4. Colores universitarios: el azul, el gris, el blanco y el beige son colores que a pesar de utilizarse en prendas informales se verán siempre elegantes.
  5. La chaqueta deportiva: la moda es cíclica, y que lo bueno vuelve, por eso es que hemos presenciado el retorno de la siempre confiable chaqueta deportiva, si la combinas bien, puedes lucirla con un pantalón de vestir y una camisa debajo de ella.
  6. El traje con ajuste: el traje moderno se caracteriza por ser ajustado al cuerpo, sin apretar, y las mangas deben llegar hasta la muñeca. Es aceptable -y recomendable- que tengas uno con un estampado a cuadros..
  7. Accesorios: hacen una diferencia enorme en tu look. Son indispensables para complementar lo que estás buscando lograr con todo lo anterior. El reloj es, sin duda alguna, el elemento más importante, y si lo acompañas de unos lentes de sol habrás cumplido el objetivo.

AW

Con información de Un tipo serio.