Realizar ejercicios oculares fortalecerá el músculo de la visión, el enfoque y puede incluso regenerar la vista

El Sumario – Los ojos necesitan ser ejercitados, como cualquier otro músculo del cuerpo, y lo cierto es que existen algunas técnicas específicas para mejorar la visión y decirle adiós a los lentes para siempre; a través de estos ejercicios, se puede fortalecer la visión, mejorarla e incluso recuperar el enfoque. Definitivamente, las personas que lo practican logran adquirir grandes benéficos de estos ejercicios.

Aunque para algunas personas no es recomendable este tipo de ejercicios oculares, lo cierto es que el tratamiento requiere de ciertas indicaciones importantes que incluyen no forzar la vista, y el consumir algunas legumbres que pueden ser beneficiosas para salud visual.

Toma en cuenta

Cierra los ojos de manera continua unos minutos, al menos por unos minutos de dos a tres horas diarias, de manera continua, para que el ojos se acostumbre al cambio de la luz.

Darle movimiento a los ojos ayudará a fortalecer los músculos de los ojos, por lo mínimo tres veces a la semana.

Con uno de los dedos índice de tu mano, podrás realizar masajes diarios; aplique una leve presión sobre el ojo y repita dos veces seguidas esta pequeña presión varias veces durante algunos minutos, durante al día.

El juego de zanahorias es muy bueno para la vista, y los especialistas recomiendan su consumo con algunas gotas de aceite de oliva todos los días.

Evite acotarse a dormir luego de haber pasado muchas horas frente a la computadora, espere al menos una hora para descasar.

Trate de no forzar la vista, pues esto definitivamente podría ser perjudicial para la salud visual; evite las pantallas de computadoras con demasiada iluminación, pues esto podría cansarle aún más la visión.

Si utiliza lentes, reduzca de manera paulatina la frecuencia con la que los utiliza.

Y por supuesto, es primordial no auto medicarse, ni colocarse lentes antes de ir a un especialista, esto definitivamente podría traerle grandes consecuencias a su visión.

María Fabiola Maldonado

Con información de Salud 24 hrs