El Sumario – El 2019 fue un gran año para Taylor Swift. La cantante logró ascender en las escala del mundo de la música convirtiéndose en la artista musical mejor pagada.

La cifra, recogida por Forbes, asciende hasta los 185 millones de dólares brutos entre junio de 2018 y junio de 2019. Hay varias circunstancias que hicieron posible este hito. Por un lado se encuentra la firma de un nuevo acuerdo comercial, y por otro lado su reciente tour «Reputation» que se convirtió en la gira que más recaudó en la historia de Estados Unidos.

Según apunta NME, es la segunda vez que Swift consigue hacerse con el primer puesto en menos de cinco años, después haberlo logrado en 2016, donde alcanzó los 170 millones de dólares brutos.

En la lista figuran otros nombres cuya presencia resulta llamativa debido a que su éxito, frente a personajes como la propia Swift o Kanye West que han cosechado su popularidad recientemente, es un hecho de larga duración. En este grupo se encuentran Metallica, Bruno Mars, Elton John o Paul McCartney.

Lee también: Camila Cabello publicó su nuevo disco titulado “Romance”

Gerardo Contreras

Con información de agencias