Se convirtió en el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1

El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y aprovechó el abandono del británico Lewis Hamilton para apretar la clasificación del campeonato del mundo.

Vettel logró a bordo del Ferrari su tercera victoria de la temporada, en la accidentada carrera nocturna de Marina Bay, y redujo a 49 puntos su distancia con Hamilton, líder de la general y que no pudo completar la prueba por problemas en su Mercedes.

El australiano Daniel Ricciardo fue segundo con su Red Bull, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, terminó tercero. El alemán Nico Rosberg, segundo del campeonato, acabó cuarto. El venezolano Pastor Maldonado ocupó el puesto 12.

De este modo, Vettel se convirtió en el tercer piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1, al conseguir su triunfo número 42.

El cuatro veces campeón del mundo desempató con el mito brasileño Ayrton Senna y ya solo tiene por delante en la lista al francés Alain Prost (51) y al alemán Michael Schumacher (91).

Los diez pilotos con más victorias son:

  1. Michael Schumacher, Alemania (91).
  2. Alain Prost, Francia (51).
  3. Sebastian Vettel, Alemania (42).
  4. Ayrton Senna, Brasil (41).
  5. Lewis Hamilton, Reino Unido (40)
  6. Fernando Alonso, España (32)
  7. Nigel Mansell, Reino Unido (33)
  8. Jackie Stewart, Reino Unido (27)
  9. Jim Clark, Reino Unido (25); y Niki Lauda, Austria (25)

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Olivia Harris.