Con un límite de 5.000 visitantes por día y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, la India espera impulsar nuevamente la economía

El Sumario – Luego de un cierre de seis meses a causa de las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia del coronavirus, este lunes 21 de septiembre la India reabrió al público las puertas de su icónico Taj Mahal.

La información fue confirmada en una publicación emitida en la página web de la Administración del Distrito norteño de Agra, donde se encuentra ubicado el monumento, en la que se destacó que “el Taj Mahal y el Fuerte de Agra volverán a abrir para los visitantes a partir del 21 de septiembre de 2020”. Así reabren sus puertas ambas edificaciones.

Esta reapertura se realiza pese a que el número de contagios por coronavirus no deja de aumentar en ese país, por lo que, para garantizar el resguardo de los visitantes, los turistas deberán seguir unas estrictas pautas de higiene y seguridad sanitaria para acceder al recinto. Además, las entradas solo podrán obtenerse de forma digital.

También, se explicó que habrá un límite de 5.000 visitantes al día, quienes accederán en dos turnos de 2.500 antes y después de la hora de la comida. Igualmente, se aclaró que a todos ellos se les controlará la temperatura al momento de ingresar en el complejo y tendrán que respetar las normas de distanciamiento social.

De interés: Parroquias eclesiásticas realizan “automisas” en Maracaibo y Caracas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales