Parroquias eclesiásticas realizan
En estas celebraciones religiosas, las normas principales para evitar contagios de COVID-19 giran en torno a permanecer dentro del vehículo

El Sumario – Dos templos y parroquias de la ciudad de Maracaibo, la Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, realizaron “automisas” este domingo 20 de septiembre, según informó el diario Panorama.

Esta iniciativa comenzó en Europa y más recientemente en Caracas, la capital venezolana, específicamente en la iglesia de la Virgen de Coromoto, en la zona de El Paraíso.

En dichas celebraciones eucarísticas, las normas principales para evitar contagios de COVID-19 giran en torno a permanecer dentro del vehículo y cumplir con los protocolos de bioseguridad; guardando respeto por la fe o religiosidad y celebrando a Dios por sobre todas las cosas.

Se hace obligatorio el uso del tapabocas en todo momento. Al momento de  la comunión se debe: activar las luces intermitentes del vehículo, para que le sea llevada la misma, hasta el lugar, recibir la comunión en las manos, previamente desinfectadas con antibacterial.

Lea también: El papa pide que la vacuna contra el COVID-19 sea universal

 

El Sumario

Con información de Noticiero Venevision