Spain's Prime Minister Mariano Rajoy presides over his ruling People's Party (PP) National Executive Committee at the party's headquarters in Madrid, Spain, June 18, 2015. REUTERS/Sergio Perez

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, anunció que el gobierno elevará hasta el 3,3 por ciento la previsión de crecimiento económico de España para este año, mientras que para el próximo será del tres por ciento.

La última previsión oficial apuntaba a un aumento del PIB del 2,9 por ciento tanto para 2015 como para 2016.

A unos meses de la celebración de elecciones generales en el país, previstas a final de año, Rajoy también anunció hoy el adelanto a este mes de la rebaja fiscal que estaba programada para 2016 en el IRPF.

El presidente del gobierno se refirió, además, a los datos de desempleo publicados hoy por el Ejecutivo español, que apuntan a un descenso de más de 94.700 personas sin trabajo en junio, con unas cifras de 4,1 millones de desempleados y 17,2 millones de afiliados al régimen de la Seguridad Social.

«Ya hay más afiliados a la Seguridad Social que a principio de la legislatura», dijo en Madrid en un acto organizado por el diario económico «Expansión».

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Sergio Perez.