El Sumario - Afirman que segunda dosis de Sputnik V puede aplicarse tres meses después de la primera
El director del Centro Gamaleya explica que “consideramos posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta 3 meses”

El Sumario – Este lunes 26 de abril el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, desarrollador de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, informó que la segunda dosis del tratamiento ruso puede ser administrada hasta tres meses después del primer componente, frente a los 21 días estipulados inicialmente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gintsburg compartió un comunicado en el que destaca que “consideramos posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta tres meses”.

En el informe se destaca que “ampliar el plazo entre la inyección de la primera y la segunda dosis no influirá en la intensidad de la respuesta inmune inducida por nuestra vacuna, y en algunos casos la aumentará y prolongará”.

Según el experto, los desarrolladores de la vacuna rusa llegaron a esta conclusión como resultado de la experiencia adquirida en el uso de vacunas basadas en una plataforma idéntica de adenovirus, así como en la campaña de vacunación masiva de la población en Rusia y en “un gran número de otros países”.

Gintsburg confía en que esta recomendación permitirá “acelerar significativamente la inmunización de la población” ante la demanda “extremadamente alta” de la vacuna Sputnik V.

De interés: Venezuela recibió otro lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias