El mandatario estadounidense difundió imágenes privadas y compartió algunos mensajes personales sobre lo que quisiera ver en el futuro

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuenta desde este lunes con su propia página de Facebook, la cual inauguró con un mensaje sobre el cambio climático y que recibió en el lapso de unas hora más de 11.000 «me gusta«.

Si bien a partir de ahora se podrán escribir mensajes a través de la red social al presidente, como en el caso de cualquier otro usuario, la página de Obama tiene bloqueada la función para pedirle amistad.

En su primer mensaje, Obama se dirigió en un video al pueblo estadounidense para lograr mayor entendimiento sobre el cambio climático. El presidente dijo que quiere que sus hijas y sus futuros nietos puedan disfrutar en el futuro del parque que rodea a la Casa Blanca y los muchos parques nacionales de Estados Unidos.

Obama también difundió en Facebook imágenes privadas como una foto de su casamiento con su esposa Michelle de 1992. El mandatario de EE.UU. tiene Twitter desde mayo. En Facebook contaba hasta ahora apenas con una fanpage.

KYL

Fotografía REUTERS/Jonathan Ernst.