La decisión fue tomada para evitar la propagación del COVID-19

El Sumario – Este lunes 6 de abril el ministro de Interior, Justicia y PazNéstor Reverol, informó la suspensión de la procesión del Nazareno de San Pablo, la cual este año estaba previsto llevarla a cabo en el papamóvil, el Miércoles Santo, sin el acompañamiento presencial de la feligresia.

Dada la cuarentena o confinamiento decretado por el gobierno de Maduro, producto de la pandemia del coronavirus, la Iglesia católica venezolana había organizado que la imagen de Jesús de Nazareno con la cruz a su espalda, acompañada de la imagen de su madre, María “La Dolorosa”, recorrieran algunas calles de la capital a bordo del papamóvil.

Sin embargo, esto ya no se realizará, pues para mantener la seguridad y prevenir más casos de COVID-19 en el país, Reverol aclaró que, “le hemos recomendado a la Iglesia católica hacer una procesión coordinada después de la cuarentena; y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas”.

Igualmente, sugirió a los medios de comunicación que realicen una visita virtual a los siete templos para que los ciudadanos puedan verlos desde sus hogares.

El párroco de la Basílica de Santa TeresaArmelín de Sousa, participó en la reunión con las autoridades.

De interés: Portugal celebrará peregrinación de la Virgen de Fátima, pero sin devotos

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y redes sociales