“Aquí está la tentación de la eficiencia, de pensar que la Iglesia está bien si tiene todo bajo control, si vive sin sobresaltos”, dijo el Santo Padre

El Sumario – A través de una carta enviada al presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, el Papa Francisco arremetió contra el aborto y la eutanasia que «hunden» a la sociedad en la «anti-cultura de la muerte».

Te podría interesar: USB y FY se alían para formar a jóvenes científicos

El Sumo Pontífice invitó al organismo del Vaticano a continuar con «la denuncia del aborto y de la supresión de los enfermos como males gravísimos que contradicen el Espíritu de vida» que «hunden en la anti-cultura de la muerte».

Asimismo, defendió «la difusión de una sensibilidad contraria a la guerra y a la pena de muerte, así como un interés creciente por la calidad de la vida y la ecología».

«Somos plenamente conscientes de que el umbral del respeto fundamental de la vida humana está siendo transgredido hoy en día de manera brutal, no solo por el comportamiento individual, sino también por los efectos de las opciones y de los acuerdos estructurales», añadió.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario