Desde el One World Tarde Center en Nueva York hasta la Torre Eiffel en París, monumentos se iluminaron de negro, amarillo y rojo

El Sumario – Luego de los atentados registrados el día de ayer en la ciudad de Bruselas, varios monumentos famosos de todo el mundo se iluminaron con los colores de la bandera belga como un gesto de solidaridad con el país afectado.

La célebre Fontana de Trevi en Roma, la Puerta de Branderburgo en Alemania, La Biblioteca Birmingham, en Reino Unido, el One World Tarde Center en la ciudad de Nueva York, el edificio Burj Khalifa, en Dubai, La Escuela Museo de Origami en España, el Monumento Penshaw en Inglaterra son algunos de los monumentos que se vistieron de negro, amarillo y rojo para mostrar su apoyo con el país europeo.

La reconocida Torre Eiffel en París también se unió a la causa dando un no rotundo al terrorismo que también afecto esa ciudad el pasado mes de noviembre y como muestra a su país vecino, Bélgica.

Otros gestos del mundo

A través de una imagen que ha sorprendido al mundo, miles de usuarios de diferentes redes sociales se han solidarizado desde el día de ayer con los ciudadanos de Bruselas. Se trata varios post con fotografías de papas fritas, si, ¡papas fritas! Aunque pueda parecer ilógico, resulta que es una metáfora con doble significado para los belgas.

Lingüísticamente las expresiones francesas “avoir la patate» o «garder la frite» significan «estar lleno de energía» o «mantener el ánimo«, sin dejar de lado que este plato, mundialmente reconocido, es símbolo de la gastronomía de Bruselas.

 

 

Katriz Luna

Información de Agencias.