En los juegos bolivarianos de playa en Iquique el surf tuvo jornadas brillantes

El Sumario – Los surfistas venezolanos Ronald Reyes en longboard, Dereck Gómez open tabla corta y Edimar Luque en Paddle se lucieron en las olas de Playa Cavancha,  en Chile. Lograron ubicarse en lo más alto del pódium con las medallas de oro, sumando más victorias a la selección de surf de Venezuela en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se celebran en IquiqueChile 2016.

Ronald Reyes dejó detrás a los representantes de países como Chile y El Salvador. Por su parte Dereck Gómez en la modalidad shortboard logró sumar 12,50 dejando fuera al salvadoreño.

En los juegos bolivarianos de playa en Iquique el surf tuvo jornadas brillantes
Dereck Gómez logró oro en surf tabla corta

“Estoy muy contento con esta victoria, fue una competencia bastante dura, habían muchos competidores de mucho nivel. Gracias a Dios entrené bastante para esta competencia y conseguí el oro. Ahora nos queda apoyar a los demás venezolanos”, expresó Gómez al finalizar la competencia.

Por su parte, Edimar Luque, logró un tiempo de 34,57 lo que le permitió dejar fuera a las representantes de Ecuador y Pánama. “Esta medalla es para todos mis compañeros de equipo, para mi gente de Guatire y Punta Care y para mi familia. Todo esto es fruto del esfuerzo que realizo a diario en mi mar venezolano”, señaló Luque.

Asimismo, el siguiente grupo de venezolanos, lograron una actuación destacada, ubicándose en los segundo lugares del evento, garantizando medallas de plata a la selección criolla, entre ellos están: Izamar Vivas en bodyboard femenino, Viadana Arza en el sup surf, Francisco Hernández en sup surf masculino.

Hasta la fecha durante el desarrollo de los Juegos Bolivarianos en Iquique, Venezuela ha conquistado 38 preseas, ocupando la tercera casilla del medallero general, con 9 metales dorados, 13 platas y 16 bronces.

Mariale Peña