El Sumario - Cinco personas detenidas por el asalto al paseador de perros de Lady Gaga
Entre los sospechosos figura la persona quien entregó las mascotas ante la Policía, tras la recompensa de 500.000 dólares ofrecidos por Gaga

El Sumario – Al menos cinco sospechosos fueron detenidos por la Policía de Los Ángeles, tras el asalto armado contra el paseador de los perros de Lady Gaga y el robo de dos de sus bulldogs, los cuales fueron recuperados a los dos días. Además, se informó que tres de los detenidos están acusados de intento de asesinato y los otros dos individuos son sospechosos de haber ayudado al crimen cometido a finales de febrero.

De momento, la Policía descarta que los atacantes conocieran de antemano que los perros eran propiedad de la estrella del pop y creen que los robaron por el “gran valor de su raza”, según un comunicado compartido por las autoridades.

Entre los detenidos figura la mujer que entregó a los dos perros en una comisaría después de que Gaga ofreciera una recompensa de 500.000 dólares a la persona que los devolviera sanos y salvos.

Al inicio de las investigaciones, la implicada en los hechos fue descartada cuando llevó a los animales ante la Policía. Sin embargo, otra investigación posterior reveló que la sospechosa mantenía una relación con el padre de uno de los tres detenidos por el tiroteo.

En un video difundido por los medios estadounidenses se puede observar cómo dos personas salen de un vehículo y forcejean contra el paseador de mascotas para luego dispararle antes de llevarse los animales.

De interés: “El inocente”, la nueva serie de suspenso que llegará a Netflix

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales