En las regiones donde la banca pública y privada estará disponible, prestarán servicio al público de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde

El Sumario – En los estados donde continúa la cuarentena radical por la pandemia del Covid-19, se mantendrán suspendidas las actividades bancarias, así lo informó la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

“Respecto al periodo de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena en el sector bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad de las medidas”, cita el texto.

En el resto de las regiones, las agencias deberán ofrecer atención al público en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde tanto para personas naturales y jurídicas.

Por otra parte, instaron a los miembros de la banca, pública y privada, a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos en aras de prevenir la propagación del virus.

Además, la atención debe evitar las aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, empleando las medidas preventivas sanitarias necesarias como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

De interés: Gobierno de Maduro mantendrá la cuarentena radical en 12 estados

María Alejandra Guevara

Con información de medios de noticias y Redes Sociales