Gobierno de Maduro mantendrá la cuarentena radical en 12 estados
Delcy Rodríguez pidió ser cuidadosos "de estudiar municipio por municipio para no afectar a los que han mantenido la prevención"

El Sumario – Los venezolanos concluirán mañana una semana de resguardo, que comenzó tras otra de relativa flexibilización mediante un sistema denominado 7+7, que consiste en retomar la actividad económica reducida durante 7 días, seguidos de otros 7 días de cuarentena radical.

Sin embargo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la próxima semana 12 estados no retomarán la actividad y se mantendrán en cuarentena radical, son lugares donde “el virus ha estado circulando”.

Entre ellos están el Distrito Capital, los estados fronterizos con Colombia de Zulia, Táchira y Apure; Bolívar, en la frontera con Brasil; Miranda, Aragua y Carabobo, Mérida y Trujillo, Lara y Sucre.

La vicepresidenta apuntó que la medida afecta a los lugares de estos estados con repuntes. Pidió ser cuidadosos “de estudiar municipio por municipio para no afectar a los que han mantenido la prevención”.

Los demás, el resto de los municipios y estados entrarán en 7 días de flexibilización.

Lee también: Viajar al interior durante la cuarentena es más caro que ir a Europa

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, otros medios y redes sociales