Karl Lagerfeld
Cerca de 1.500 personas procedentes de más de 60 países se disputaron los casi 1.000 lotes del recordado diseñador alemán de Chanel

El Sumario – Numerosos diseños y objetos que pertenecieron al diseñador alemán de Chanel Karl Lagerfeld se vendieron en Mónaco y París por una suma total de 20,6 millones de dólares, anunció la casa de subastas Sotheby’s.

Cerca de 1.500 personas procedentes de más de 60 países se disputaron los casi 1.000 lotes de Karl Lagerfeld, que se subastaron por cuatro veces más de la estimación más alta que se realizó, destacó Sotheby’s en un comunicado.

En París, las piezas puestas a la venta permitieron recaudar unos 7.000.000 de dólares, el triple de lo que se anticipó.

Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld es considerado como uno de los diseñadores de moda más influyentes del sigo XX

Por otro lado, En Mónaco se subastó el objeto que partía con la mayor valoración, un auto de lujo que se había estimado entre casi 396.270 y 453.000 dólares.

Los objetos estuvieron expuestos durante varias semanas en la sede de Sotheby’s en París y la muestra tuvo un gran éxito de público, según el responsable de la casa de subastas, Pierre Mothes.

«A la gente le suele gustar la exposición porque representa una visión global de su personalidad», indicó.

Le puede interesar: Springsteen bate récord al vender su catálogo musical por US$ 500 millones

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales especializados

Artículo anteriorCharles Leclerc da positivo por Covid-19 en Abu Dabi
Artículo siguienteHard Rock construirá en Las Vegas su icónico hotel con forma de guitarra