La socialite que fue pareja de Jeffrey Epstein se encontraba prófuga de la justicia

El Sumario – En la mañana de este jueves 2 de julio la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos detuvo a la “socialité” británica, Ghislaine Maxwell, socia y pareja del fallecido magnate acusado de abuso de menores, Jeffrey Epstein, dado que las autoridades sospechan y presumen estuvo involucrada en sus supuestos delitos sexuales.

Maxwell, que tiene 58 años y se encontraba prófuga de la Justicia desde hacía ya casi un año cuando Epstein fue arrestado, fue acusada de ser cómplice de los delitos cometidos por el que fuera su pareja, así como de conspirar para traficar con menores a las que pedía que llevaran a cabo actividades sexuales de forma ilegal. También se la acusa de traficar con menores para su explotación y de perjurio.

Según información suministrada por la prensa, “al menos desde 1994 y hasta 1997, Maxwell asistió, contribuyó y facilitó los abusos a menores de 18 años cometidos por Epstein, básicamente reclutando a estas jóvenes y contribuyendo a que Epstein abusara de ellas”.

Además, medios estadounidenses reportaron que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca más tarde, durante el día, ante un tribunal.

Cabe destacar que, Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil.

De interés: Ferrari correrá en el Gran Premio de Austria en apoyo al expiloto Alex Zanardi

Rubén Vásquez

Con información de otros medios internacionales y agencias de noticias