El músico fue ovacionado en Rusia

El Sumario – El contrabajista venezolano Edicson Ruiz, dejó el nombre de Venezuela en alto tras presentarse por primera vez con la Orquesta Sinfónica Siberiana la cual presentaba una obra venezolana. Luego de finalizar el concierto Ruiz recibiría una ovación por parte del público.

“Estoy muy contento con mi ejecución, pero más por el cálido recibimiento del público. Para mí es un honor poder llegar con el contrabajo tan lejos de mi tierra”, indicó Ruiz, quien viene de presentarse en el Dutch Brass Festival, en la ciudad de La Haya, como invitado del Cuarteto de Metales de la Sinfónica de Rotterdam.

Durante este concierto el venezolano interpretó el Concierto para Contrabajo y Orquesta, del ruso Sergei Koussevitzky y “Soledad” del compositor venezolano Efraín Roscher. “Esta pieza, es el segundo movimiento de un concierto de Oscher escribe para mí. Cuando casualmente la nombra Soledad, yo de inmediato decido hacerla parte de mi reportorio solista, no solo por su riqueza musical y por lo que expresa, sino porque tanto mi madre como mi abuela se llaman así”, dijo el músico refiriéndose del tema.

Durante este 2017 el contrabajista venezolano se presentará como solista en diversos recitales y tours. El Festival Spannungen de Lars Vogt en Alemania, el Filarfest de Ecuador, el Wigmore Hall de Londres, el Festival de Kent Nagano en San Francisco y El Festival de Verano de la Orquesta Sinfónica de Montreal en Canadá, son varios de los conciertos en donde se estará presentando Ruiz.

Recordemos que Ruiz fue formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y en la actualidad hace parte como contrabajista de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Venezuela Sinfónica