El mediocampista marcó el gol del triunfo ante Suecia en el tiempo añadido para que su selección mantenga sus opciones de avanzar a los octavos de final en Rusia 2018

El Sumario – La actual defensora del título de campeón del mundo, Alemania derrotó in extremis a su similar de Suecia por 2-1 con un tanto del mediocampista Toni Kroos en el tiempo añadido.

El panorama fue complicado para Alemania, que desde el inicio salió con la obligación de ganar a los escandinavos si pretendían avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Los dirigidos por Joaquim Löw tuvieron que lidiar con un gol de Ola Toivonen en el minuto 32, pese a dominar la mayor parte del compromiso escenificado en el Fisht Stadium.

Relacionado: México se acerca a octavos con triunfo ante Corea del Sur

No obstante en la segunda mitad del compromiso, fueron un vendaval, entrando por las bandas y aprovechando el ingreso de su atacante Mario Gómez. La tormenta dio frutos con el empate a través de Marco Reus tan sólo en el tercer minuto del complemento.

Sin embargo, y pese a seguir proponiendo en el partido, los alemanes sufrieron la expulsión de su zaguero Jerome Boateng por segunda tarjeta amarilla, otorgada tras revisión de una jugada en el VAR.

Pese a estar con 10 jugadores en cancha, Alemania insistió y agotó hasta la última vía. Una falta que sufrió Timo Werner en el costado izquierdo del área fue la ocasión propicia para Kroos, en jugada preparada con Reus para clavar la esférica en el ángulo, inalcanzable para el guardameta Olsen en el minuto 95.

Lee más: Alemania lucha contra la maldición del campeón en Rusia 2018

De este modo, Alemania iguala en puntos a Suecia (tres) en el Grupo F, en el segundo puesto detrás de México que lidera la zona con seis unidades.

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Fotografía: Andreas Gebert/dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario