El Sumario – El servicio de música en streaming, Spotify, lanzó su nueva categoría de listas de reproducción para mascotas, en las que incluye hasta 30 canciones personalizadas en función del animal y de su personalidad.

Según un nuevo estudio realizado por la plataforma, el 79% de los consultados aseguró que le puso música alguna vez a sus mascotas y el 84% incluso afirmó que a ellos les encanta escucharla.

Dado que el 46% de los usuarios dice que su mascota prefiere un tipo determinado de música, las nuevas listas de reproducción para mascotas incluyen 30 canciones seleccionadas en función del tipo de animal y de su personalidad, de acuerdo con el comunicado de Spotify.

A la hora de crear su “playlist”, los usuarios deben escoger el animal -se puede elegir entre perro, gato, iguana, hámster o pájaro– y posteriormente introducir cómo es su personalidad, entre tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático o curioso.

Las listas de reproducción, que al igual que el resto de las de la plataforma pueden incluir un nombre y una fotografía, incluyen también una tarjeta personalizada con la que el usuario puede compartirlas en redes sociales.

Lee también: Eminem lanzó álbum sorpresa cargado de un alto contenido social

Con información de agencias