Sinovac
El proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante ómicron ya comenzó e incluye un plan para evaluar su eficacia

El Sumario – La empresa china Sinovac prevé tener lista «en tres meses» una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19 (Coronavac) adaptada a la variante ómicron, que colocó en alerta al mundo por su alto número de mutaciones.

Así lo anunció la vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, en un simposio organizado por el Instituto Butantan de Sao Paulo, entidad con la que se alió para producir la Coronavac en territorio brasileño.

«El desarrollo de la vacuna contra la cepa ómicron será concluido en tres meses», con una capacidad de producción de entre «1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año», indicó Yaling Hu, que además forma parte del grupo de especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sinovac vacunas
La fórmula china fue la más utilizada en el arranque de la campaña de vacunación en Brasil

Ese proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante, detectada inicialmente en Sudáfrica en noviembre y de la que poco se sabe, ya comenzó e incluye un plan para evaluar su eficacia por medio de experimentos en laboratorio y después en humanos de diferentes edades, de acuerdo con la ejecutiva.

Con más de 7.900 millones de dosis de los diferentes inmunizantes aplicadas en todo el mundo, Coronavac representa «el 25 % de la producción mundial», al responder por «2.000 millones» de pinchazos.

La fórmula china fue la más utilizada en el arranque de la campaña de vacunación en Brasil, que empezó el 17 de enero y su avance permitió un descenso drástico tanto en el número de contagios como de fallecidos en el país suramericano.

Le puede interesar: Investigadores concluyen que combinar las vacunas de Sinovac y Pfizer es seguro

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorArgentina firmó un acuerdo para iniciar proyecto de hidrógeno verde
Artículo siguienteAutorizan a Maria Ressa para viajar y recoger el Nobel de la Paz