Países Bajos - Fuente UEFA - Eurocopa
Por otra parte, en el juego anterior de la jornada, Inglaterra sufrió ante Suiza, pero se impuso al final por penales y clasificó a la siguiente etapa (Fuente de esta imagen referencial: @UEFA)

El Sumario – Pese al gran partido jugado por el turco Arda Guler (quien hace parte del Real Madrid), unos minutos de gran inspiración y efectividad aprovechados por la selección de Países Bajos, los incluyó entre los cuatro mejores de la Eurocopa Alemania 2024, dejando fuera de competencia a Turquía.

En el primer tiempo los turcos anotaron un gol Samet Akaydin, y fue después del receso, ya adentrándose la segunda mitad del juego, cuando Países Bajos logró una remontada heroica, empatando y luego sacando ventaja para terminar con marcador 2-1.

El neerlandés Stefan De Vrij marcó un gol, igualó, y en un ataque y rechazo en el arco turco, en medio de las acciones se produjo un gol en contra para Turquía. La selección naranja se enfrentará ahora a Inglaterra en semifinales.

Un dato curioso es que tres monarquías o reinos, han clasificado a semifinales en esta Eurocopa de fútbol: España, Países Bajos e Inglaterra.

Los ingleses ganaron en penales a Suiza

Inglaterra sufrió ante Suiza, pero se impuso al final por penales y clasificó a la siguiente etapa (este juego se cumplió antes que el ganado por Países Bajos). En la tanda de los penaltis o penales, los ingleses fueron infalibles para vencer por 5-3 y acceder de esta forma a la penúltima ronda del torneo, tras ganar a los suizos.

Hasta que los ingleses no se vieron casi perdidos, su entrenador, Southgate, no decidió hacer cambios estratégicos, incluyendo entonces a jugadores más ofensivos como Palmer o Eze.

De interés: España superó a Alemania para meterse en las semis de la Eurocopa

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto, redes sociales y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos