El Sumario - Ambos tenistas vivieron un año bastante fuerte con relación a sus carreras deportivas por diversas situaciones que los alejaron de la cancha

El Sumario – La estadounidense Serena Williams y el británico Andy Murray planean jugar en enero el Abierto de tenis de Australia, tal como confirmó este miércoles la organización al dar a conocer las listas de los jugadores inscritos. Williams, campeona de 23 Grand Slam, se perdió la competición de este año tras el nacimiento de su hija meses antes.

Conoce más: Champions incluirá al VAR en próxima temporada

La jugadora de 37 años, que ganó el torneo en 2017 estando embarazada de ocho semanas, disputó siete eventos este año y mostró un nivel muy irregular teniendo en cuenta su historial. No levantó ningún título, aunque alcanzó las finales de Wimbledon y US Open.

Por su parte, Murray se perdió casi toda la temporada actual por una lesión en la cadera. Sumó apenas siete victorias y cinco derrotas en todo el año y actualmente está en el puesto 259 del ranking mundial.

Pese a ello, el ex número uno podrá jugar el Abierto de Australia utilizando lo que se conoce como ranking protegido, un sistema que pueden utilizar los lesionados de larga duración para no perder los privilegios que otorga la clasificación.

Te puede interesar: Luka Modric recibe Balón de Oro 2018

El Abierto de Australia publicó una lista de 102 mujeres y 101 hombres que tienen previsto jugar el torneo. Entre los apuntados están los dos números uno, Simona Halep y Novak Djokovic, y los defensores del título, Caroline Wozniacki y Roger Federer.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario