El Sumario – La tiroides es una importante glándula que afecta de gran manera funciones primordiales en el cuerpo. La tiroides se localiza en la parte frontal del cuello y tiene forma de mariposa. Si esta glándula trabaja mucho, y produce muchísimas hormonas, pueden afectar seriamente el cuerpo humano. Y, si esta glándula trabaja muy despacio, también puede afectar tu salud.

8 señales clave de que ocurre algún problema en ella son:

  • Inflamación. Éstos síntomas son a menudo detectables, cuando notas cambios en tu rostro. Es entonces cuando debes chequear tu tiroides de inmediato.
  • Temblores y ansiedad. Debes ser muy cuidadosa, y si notas que te has sentido nervioso, tembloroso e irritable todo el tiempo, puede ser una indicación de que tu glándula tiroidea produce demasiadas hormonas, y que tu metabolismo está trabajando a una gran velocidad.
  • Menstruación inusual. Debes saber que hay dos casos de menstruación inusual, que indican problemas con la tiroides: Hipotiroidismo: Una menstruación extremadamente dolorosa y prolongada, e Hipertiroidismo: Poco flujo o nada en lo absoluto.
  • Reaccionas de manera distinta a la mayoría de la gente frente a la temperatura exterior. Las personas que padecen de desórdenes tiroideos usualmente reaccionan distinto a la temperatura exterior, en comparación con otras personas.
  • Pérdida de cabello, palidez facial. También debes saber que si tu tiroides secreta la hormona tiroidea en pequeñas cantidades, puede ocasionar que tu piel se reseque, y, debido a que la piel y el cabello están conectados, tu cabello tenderá a caerse.
  • El dolor se vuelve un hábito. Si la glándula tiroidea secreta hormonas en pequeñas cantidades, puede causar dolor muscular y en los tendones, aun cuando no te hayas ejercitado ni hayas realizado actividades físicas recientemente.
  • Cambio en las funciones mentales. Si experimentas pérdida de concentración y a menudo te sientes mareado, podría ser una indicación de que tu cuerpo cuenta con una gran cantidad de hormona tiroidea.

María Cordero

Con información de Saludable.Guru