El listado con las metas a cumplir para el nuevo año, generalmente, incluye hábitos que incrementan la salud física y emocional

El Sumario – Hacer balance de los últimos 12 meses y prepararse para el año siguiente, constituye una forma de mejorar los aspectos físico y emocional. Por ello, diversos expertos recomiendan realizar incorporar a su lista de propósitos a cumplir para el nuevo año, los siguientes factores:

Ejercitarse

Los estudios científicos indican que mediante el ejercicio se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se producen cambios beneficiosos en los genes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, entre muchísimos otras ventajas.

Dejar de fumar

Para que esto ocurra, debes tener mucha fuerza de voluntad pero una vez que lo hagas no te arrepentirás porque te librarás de los numerosos efectos negativos que causa el cigarrillo a tu salud y tu memoria podría mejorar en un 15%.

Ser voluntario

Ayudar a los demás, es una actividad que te va a proporcionar  muchas satisfacciones personales, pues el altruismo mejora nuestra confianza y optimismo, así como también incrementa la sensación de felicidad, gracias a ciertos cambios fisiológicos que produce en el cerebro.

Aprender algún idioma

Esto mejorará tu currículo laboral e incentivará la concentración y plasticidad cerebral y también ralentiza el deterioro cognitivo del envejecimiento.

Tales metas contribuyen a mejorar la calidad de vida, por consiguiente resulta beneficioso añadirlas al listado de propósitos para el 2017.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy interesante