Sebastián Cano Caporales: Lo que más importa es hacer de los atletas buenos chamos
Secasports: El fútbol, además de ser nuestra gran pasión, es el canal perfecto para poder transformar la vida de muchas personas (...) El gran triunfo es lograr que sean hombres y mujeres íntegros, con gran calidad humana, más allá de su éxito como atletas. Muchas familias han confiado en nosotros al permitir orientar la vida deportiva de sus hijos

El Sumario – Toda iniciativa ha contado con una inspiración o refllexión, un comienzo, una trayectoria andada. Y esos momentos integran lo que coloquialmente llamamos historia.

Sebastián Cano Caporales, fundador de Secasports

En esta ocasión, el fundador de Secasports, la Escuela de Fútbol Menor concebida y establecida en Venezuela (Valencia, estado Carabobo), nos comparte y relata interesantes aspectos relacionados con el origen del proyecto así como en torno a los propósitos formativos que viene desarrollando.

Sebastian Cano Caporales en sus días de jugador activo, representando a Carabobo en la final de un torneo nacional. Su motivación partió de ese pasado como futbolista

«Amamos al país y a nuestra gente (…) Sembramos valores en la sociedad, alejar las malas energías y fomentar siempre actividades sanas para los jóvenes, es nuestra misión día a día. Secasports es una gran familia, en la que todos sus miembros desarrollan un voluntario sentido de pertenencia, porque su trabajo es valorado al máximo; una filosofía muy horizontal, en la que estamos rodeados de una solidez humana genuina. Las puertas de Secasports están abiertas para toda Venezuela, inclusión, formación y excelencia, en la cancha y fuera de ella”.

Acompañando a Samuel Sosa, quien tempranamente comenzaba a tener aciertos como jugador. «Siempre agradecí a la familia de los futbolistas por el gigantesco esfuerzo realizado»

Entrega y compromiso, igual que experiencia y talento, hacen parte del recorrido que Sebastian Cano Caporales y Secasports cumplen.

Con el hoy internacional delantero vinotinto Josef Martínez, autor de 100 goles en solo 136 partidos en la MLS de los Estados Unidos. «El deportista de alto rendimiento nace con un talento y luego lo va desarrollando»

Los invitamos a apreciar y disfrutar en el presente video de grupo El Sumario la cobertura y conversación sobre el tema: Historia.

Le puede interesar también … Sebastián Cano Caporales: Nuestros espejos deben ser deportistas venezolanos

El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Artículo anteriorVenezolana María Elena Morán ganó el Premio Café Gijón 2022
Artículo siguienteProducción petrolera de Venezuela subió 94.000 barriles en agosto