Maquillarse los ojos no es tan simple como las revistas lo hacen ver, incluso hasta para los más expertos. Si sufres tratando de entender los tutoriales de maquillaje, esta sencilla guía de cada parte del ojo te ayudará a saber dónde van todos esos productos que te mencionan en los sitios de belleza.

  1. Arco de la ceja/Párpado fijo: si quieres que tus cejas se destaquen y se vea más abierta el área de tus ojos, pueden añadir una sombra color matte o un brillo pálido directamente en el arco.
  2. Cuenca: se encuentra entre el arco de la ceja y el párpado móvil. Aplica una sombra más oscura aquí, para darle más dimensión a tu ojo.
  3. Párpado móvil: normalmente es donde se coloca la sombra principal, pero en esta parte del ojo también puedes ser creativa con el delineador.
  4. V externa: la esquina externa del ojo, donde los delineadores y las sombras más profundas son aplicadas en forma de “V”, aunque si deseas un efecto más suave puedes hacerlo en forma de “C”
  5. Línea superior de las pestañas: justo arriba y por encima de los bordes de tu párpado superior, donde empiezan tus pestañas, puedes definir tu ojo con delineador y sombra, o simplemente usando rimmel.
  6. Línea de agua: como borde interno del ojo que es, la línea de agua puede ser el idea para delinearlo y darle un efecto ahumado a tu mirada; o por el contrario, repasar con un lápiz pálido para hacer que el ojo se vea más ancho y despierto.
  7. Línea inferior de las pestañas: justo debajo de la línea de la línea de agua, tus pestañas inferiores es donde el delineador y la sombra se pueden aplicar para definir los ojos.
  8. Lagrimal: la esquina interna del ojo es perfecta para añadir una sombra pálida o brillante y dar la sensación de unos ojos más grandes.

AW

Con información de E! Online.

Fotografía Gettyimages.