El Sumario – El Bluetooth podría convertirse en nuestro mejor aliado en la lucha contra la COVID-19.
Durante las últimas semanas, especialmente en Estados Unidos, cobró fuerza la posibilidad de llevar a cabo el famoso rastreo de contactos a personas infectadas mediante Bluetooth.
La idea es usar esta tecnología y no los sistemas de geolocalización que se utilizan en países asiáticos, los cuales originaron grandes dudas acerca de la privacidad.
Ésta es la apuesta del último proyecto contra la COVID-19 del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y los principales desarrolladores de sistemas operativos para teléfonos móviles del mundo, Google y Apple.
Cuenta además con el respaldo de expertos tanto en tecnología como en epidemiología.
Se usaría para rastrear contactos
Para reducir las infecciones de COVID-19, como en cualquier pandemia, la táctica más elemental de la que se sirven los profesionales sanitarios es el llamado rastreo de contactos.
El Bluetooth es una tecnología inalámbrica de comunicación basada en ondas radiofónicas de baja frecuencia que se usa para transmitir datos entre dos aparatos electrónicos que se encuentran en la vecindad, por ejemplo, de un teléfono móvil a otro o de un móvil a una computadora y viceversa.
Lee también: Vacuna contra la COVID-19 puede estar lista en agosto
Gerardo Contreras
Con información de agencias y redes sociales