Vacuna contra la COVID-19 puede estar lista en agosto
La universidad británica de Oxford ya inició pruebas del tratamiento en humanos

El Sumario – Las pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19, que empezaron en la universidad inglesa de Oxford, pueden estar listas en agosto, señaló este sábado 18 de abril un asesor del gobierno británico sobre el nuevo coronavirus.

La universidad británica inició pruebas en humanos y los expertos confían en saber el próximo mes si esta posible vacuna consigue una fuerte respuesta inmune al virus, señaló -a la BBC John Bell, miembro de un comité del gobierno.

El comité está formado por expertos del mundo académico y empresarial para desarrollar «tan pronto como sea posible» una vacuna contra la COVID-19 e impulsar su producción masiva.

Consultado sobre la posible efectividad de la vacuna, Bell respondió que eso sólo se podrá saber una vez que un «número significativo» de gente reciba la dosis.

«Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y sí resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas para mediados de agosto», explicó.

Son varios los países y centros de investigación que trabajan a marcha forzada en el logro de una vacuna que demuestre ser eficaz.

Lee también: Un hospital alemán tratará el Covid-19 con transfusiones de plasma

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, BBC, CNN, otros medios y redes sociales