La artista era conocida por sus trabajos audiovisuales en Hollywood
La artista era conocida por sus trabajos audiovisuales en Hollywood

El Sumario / EspectáculosElsa Raven, la actriz conocida por sus papeles en filmes populares como Regreso al futuro, El cartero siempre llama dos veces o Titanic, murió a los 91 años de edad, en su hogar de Los Ángeles, el martes 03 de noviembre.

La muerte fue confirmada por su agente, David Shaul. Raven, quien realmente se llamaba Elsa Rabinowitz, nació el 21 de septiembre de 1929 en Charleston, California del Sur, comenzó su carrera como actriz en el teatro en Nueva York, hasta que logró debutar en televisión en la serie Hazaña bélicas.

“Era una actriz conocida por sus papeles en filmes populares como Regreso al futuro”

Sus inicios en el cine fueron en el año 1970 en la película Los asesinos de la luna de miel. Uno de sus roles más memorables fue el de la señora Towsend en el filme terror en Amityville de 1979. Trabajó junto a Jack Nicholson y Jessica Lange en El Cartero siempre llama dos veces, destacó en el papel de Regreso al futuro donde dio vida a la mujer que quiere salvar la torre del reloj.

Para la década de los 90, Raven obtuvo trabajo en varios films populares en el cine. Asimismo, tuvo trabajos en televisión y formó parte del elenco de Days of Our Lives entre 1994 y 1999. Igualmente, grabó episodios puntuales para ficciones como El Equipo A, Urgencias, Seinfeld o El príncipe de Bel- Air.

Entre sus últimas actuaciones destacan el cortometraje Dead Game en 2009, la película Answers to Nothing y el corto They’re with, ambas fueron estrenadas en 2011.

De su interés: ¡Ya tiene tráiler, el especial navideño de Lego Star Wars!

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales