Michelle Obama y Enrique de Gales promocionan el evento deportivo dedicado exclusivamente a soldados minusválidos

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y el príncipe británico Harry -Enrique de Gales para otros entendidos- promocionaron este miércoles la segunda edición de los Juegos Invictus 2016 en una de las mayores bases militares de Estados Unidos.

Los Juegos Invictus, que tendrán lugar en mayo de 2016 en Orlando, estado de Florida, son el único evento deportivo internacional dedicado exclusivamente a soldados minusválidos o mutilados.

«Todos ustedes transitan un largo camino, ¡libran una lucha grandiosa!», aseguró la primera dama estadounidense ante los soldados.

Harry, quien fue soldado británico, aseguró: «Yo estuve en Afganistán y, créanme, que lo que vi allí cambió mi vida». El príncipe Harry es considerado uno de los principales impulsores del evento.

Los «Invictus Games» fueron inaugurados en Londres en 2014. En su edición del año próximo contarán con unos 500 atletas de 15 países. Entre los deportes practicados están el rugby o el tenis en silla de ruedas, la natación y las carreras.

KYL

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kevin Lamarque.