Samsung
La compañía estudia desarrollar su propia inteligencia artificial (Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web)

El Sumario – Según el diario Economista de Corea del Sur, los empleados de Samsung que trabajan en sus plantas de semiconductores, tienen permitido utilizar ChatGPT por un corto tiempo debido a las múltiples interrogantes que han surgido con respecto a la filtración de datos confidenciales y sensibles comprometiendo de esta forma la competitividad de la organización.

Desde hace días la empresa identificó tres instancias de ChatGPT con la capacidad de filtrar datos confidenciales que pueden comprometer su competitividad. El inicio de estos rumores tiene su origen presuntamente en un ingeniero que utilizó esta herramienta para localizar y corregir errores en el código y filtró el contenido de mensajes internos e información acerca del rendimiento de los nodos litográficos más avanzados de esta compañía.

A otro empleado se le ocurrió usar ChatGPT para optimizar la identificación de chips defectuosos. El problema es que para hacerlo posible se vio obligado a proporcionar a la herramienta los patrones de análisis de circuitos integrados con los que trabaja Samsung, y esta información es estrictamente confidencial.

Todos estos errores tenían la capacidad de comprometer datos muy valiosos para Samsung. Dadas las circunstancias los responsables de esta empresa han decidido desarrollar su propio servicio de inteligencia artificial para uso interno.

De interés: Covid puede invadir la placenta y causar daños en recién nacidos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos