Metaverso 
Según el Índice de Tendencia Laboral de Microsoft WorkLab, 75 % de las personas encuestadas creen que el metaverso generará un cambio en su trabajo

El Sumario – Con el pasar de los días y la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas, la idea del metaverso continúa afianzándose en el mundo, al mismo tiempo que despierta el interés en millones de usuarios y empresas.

Según el Índice de Tendencia Laboral de Microsoft WorkLab, el 75 % de las personas encuestadas cree que el metaverso generará un cambio en su trabajo. Al mismo tiempo, en los próximos dos años, el 51 % de los centennials y 48 % de los millennials esperan trabajar en el metaverso.

En este sentido, el líder del área de diseño y productos digitales de CleverIT, Juan Carlos Quirino, explica que las plataformas para reunirse virtualmente, se transformaron en una instancia mucho más interactiva, dinámica, innovadora e incluso divertida.

“La experiencia es más inmersiva y cuentas con la posibilidad de personalizar tu propio avatar dentro de este mundo virtual, mejorando así la interacción entre personas, a pesar de la distancia. El metaverso va a ser el nuevo principio de interacción dentro de los equipos”, sostiene Quirino.

Metaverso 
En el caso de CleverIT, ya desarrollaron un POC (Proof Of Concept) para evaluar la factibilidad de crear su propio “metaverso”

El experto asegura que los beneficios del metaverso trae oportunidades de negocios para la empresa u organización en términos de prestigio e innovación, permite avanzar hacia el futuro, explorando nuevos negocios, la posibilidad de generar nuevas líneas de servicios, abriendo así otras puertas.

Impulso desde el Metaverso CleverIT

“Si entras a un nuevo trabajo y notas que tu primera reunión es en el metaverso, vas a vivir un momento totalmente diferente y eso habla bien de la empresa que te recibe. La tecnología contribuye a una mejor gestión del talento en los equipos, contar con otras herramientas que se adaptan a transformaciones, optimizando la experiencia del colaborador”, señala Juan Carlos Quirino.

Destaca que, actualmente, existen empresas que están haciendo los primeros proyectos con metaverso, donde ya se pueden hacer capacitaciones o interacciones laborales. Si bien esto aún está recién empezando, los expertos aseguran que pronto esta realidad podrá reemplazar a las oficinas por un mundo alterno.

Metaverso 
En los próximos dos años, el 51 % de los centennials y 48 % de los millennials esperan trabajar en el metaverso

Luego de sostener reuniones con grandes empresas interesadas en esta realidad virtual, CleverIT llegó a la conclusión que la conexión con la wallet y los altos costos de arriendo por espacios hacían muy difícil el salto al metaverso. 

De interés: Palabras claves y SEO son más importantes para conseguir mayor alcance en Instagram

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBancamiga pionero en transacciones sin contacto al lanzar avanzada Tarjeta de Débito Mastercard
Artículo siguienteBad Bunny estrenó el video musical de su tema “Neverita”