El director de orquesta Rafael Payare debutó en el Parco de la Musica de Roma

El Sumario – El talento venezolano sigue llegando a todos los rincones del mundo, como muestra de ello el director de orquesta venezolano Rafael Payare realizó su gran debut ante la famosa Academia de Santa Cecilia, en el “Parco della Musica” de Roma, en Italia.

La batuta del venezolano dirigió la prestigiosa orquesta italiana en “L’isle joyeuse”, de Claude Debussy, el Concerto per violoncello n. 2 de Camille Saint-Saëns y la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz, quienes interpretaron un composición de piezas originalmente francesas.

“Mi debut en Italia, es fantástico, una magnífica suerte” aseguró Payare, quien debutó con un programa totalmente francés por la elección de la obra de Berlioz y después llegaron a él propuestas para tener como solista a Luigi Piovano en la obra de Saint-Saëns.

Asimismo, poco después le propusieron incluir la “Isla de la Felicidad”, en una orquesta que se debe al maestro Bernardino Molinari, “que, bueno, tuvo una grandísima influencia aquí el tiempo que estuvo como director de la Academia de Santa Cecilia muchísimos años atrás”.

“La verdad es que la orquestación es fenomenal”, consideró el director venezolano, quien destacó las “capas” y las “texturas y colores” de la obra de Debussy.

“Los músicos se han entregado para los ensayos, han sido muy amables y la acogida ha sido muy buena”, dijo sobre el recibimiento de la Academia de Santa Cecilia, uno de los conjuntos orquestales más elogiados de Europa, donde Payare recientemente también dirigió a la Filarmónica de Viena.

El destacado director,  indicó que se formó musicalmente en El Sistema de Orquestas de Venezuela, de la mano de su mentor José Antonio Abreu y sin duda alguna está dejando el nombre del país muy alto.

Yisneidy Pérez

Con información de El Carabobeño