Una solución para evitar ingerir alimentos altos en grasas o excederse en las comidas es tener siempre un buen snack a la mano

Llegar desesperado a la hora de comer no es recomendable, porque es allí donde se producen los atracones y el cuerpo tiende a comer compulsivamente. Por esta misma razón, los médicos recomiendan hacer dos meriendas diarias.

Y si estas pequeñas comidas son saludables, lograrás calmar tu apetito, acelerar tu metabolismo y beneficiarás a tu cuerpo. Por eso te presentamos 6 opciones de meriendas saludables que puedes llevar a todas parte sin hacer desastres.

  • Pasas: tienen un gran valor energético, por lo que sirven para tratar la anemia al aportar hierro, cobre y manganeso. Además, su dulce sabor calma la ansiedad.
  • Naranjas: son dulces, hidratan, contienen vitamina C y mucha fibra. También contribuyen a la aceleración del metabolismo y ayudan directamente en la asimilación de los nutrientes.
  • Ciruelas: aportan mucha energía, fibra y están recomendadas en dietas de adelgazamiento no sólo por sus vitaminas, minerales y fibra, sino por sus propiedades claramente depurativas.
  • Manzana: posee cisteína, lo cual es favorable y actúa como desintoxicante. Debido a su contenido en fósforo, la manzana es buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales.
  • Barra de cereal: son una opción de merienda fuera de casa y un reemplazo de alimentos dulces en casos de ansiedad. Las opciones más recomendables son las que contienen frutas deshidratadas o secas, soja, semillas, yogur y salvado.
  • Frutos secos: comer 6 almendras al día favorece el tránsito intestinal, lo cual lo convierte en un alimento ideal para las personas que no toman leche o productos lácteos.

EC

Con información de Infobae.

Fotografía Gettyimages.