El Sumario – Tres de los cinco hermanos Antetokounmpo, incluyendo la superestrella de los Milwaukee Bucks y MVP de la pasada temporada de la NBA Giannis, fueron incluidos este martes en la selección griega que disputará el Mundial de básquetbol, en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Además de Giannis, de 24, Grecia contará con Thanasis, de 26, que juega en el Panathinaikos de Atenas, y  Kostas, de 21, miembro de los Dallas Mavericks.

Lee también: Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Dalian Yifang chino

“Hemos decidido llamar a Kostas Antetokounmpo. Esperamos mucho de su evolución y pensamos que solo puede ser una ventaja que un joven jugador como él entre poco a poco en el equipo”, explicó el seleccionador griego Thanasis Skourtopoulos.

El mayor de los hermanos Antetokounmbo, Francis, es futbolista profesional. El pequeño, Alexis, de 17, juega en un instituto de Milwaukee y, según Giannis, es el mejor de la saga.

Los hermanos Antetokounmpo son hijos de emigrantes nigerianos. 

La semana pasada Giannis se convirtió en el segundo jugador europeo después del alemán Dirk Nowitzki (Dallas-2007) en recibir el prestigioso trofeo de MVP.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias