Hacer abdominales tiene su ciencia. Si los haces de manera correcta, evitarás dolor y obtendrás mejores resultados
Hacer abdominales tiene su ciencia. Si los haces de manera correcta, evitarás dolor y obtendrás mejores resultados

Tener los «cuadritos» es el sueño de muchos. Y es que los abdominales marcados son una demostración de cuánto nos esforzamos en nuestros ejercicios y de cuánto cuidamos la dieta.

¡Pero, ojo! si estás comenzando a incorporarlos a tu rutina, o si tienes tiempo y has sentido dolor después de realizarlos, te dejamos estas recomendaciones para evitar lesiones y optimizar al máximo el tiempo que inviertes en trabajar tu zona abdominal

  • Exhala mientras subes e inhala al bajar. También puedes exhalar fuertemente durante la contracción y los músculos abdominales se activarán con el movimiento.
  • Contrae fuertemente los abdominales mientras levantas tu cuerpo del piso y cuando vas bajando sigue haciendo la misma fuerza. Concéntrate en el abdomen bajando lentamente, pero sin tocar el suelo.
  • Al hacer crunches, lleva tus oblicuos hasta el ombligo y levanta el pecho solo un poco. Evita subir todo el abdomen.
  • Al hacer el ejercicio debes mantener un espacio parecido al tamaño de una manzana entre tu barbilla y el cuello. También puedes colocar los brazos en el pecho o los dedos detrás de las orejas. Y no tenses el cuello.
  • El movimiento y el impulso del ejercicio debe ser lento y al final de cada repetición debes llevar la espalda con firmeza y suavidad al piso.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.