Hacer ejercicio no te asegurará el cuerpo que deseas a menos de que hagas las prácticas correctas regularmente

El Sumario – Entre todas las teorías del fitness hay una sola coincidencia, el cardio es la mejor manera de perder peso. Algunas personas no lo practican porque creen que deben estar montados en una maquina haciendo lo mismo durante 45 minutos, pero eso no es cierto, es posible hacerlo de forma divertida y eficiente.

Tenemos para ti una rutina rápida, práctica y sencilla, con la que conseguirás excelentes resultados en poco tiempo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en la comunidad de tu casa e incluso si estas acostumbrado al gimnasio es útil para esas épocas donde resulta difícil trasladarse al sitio.

La rutina solo requiere 20 segundos con cada ejercicio y consta de:

  • Saltos de tijera: Coloca tus piernas juntas y tus manos paralelas al piso, brinca abriendo las piernas y estirando los brazos, repite continuamente sin parar.
  • Flexión de codos: Adopta una posición como si fueses a hacer flexiones, pero apoya los codos en suelo, mantén la posición estática.
  • Abdominales: Escoge el que más te guste o mejor se adapte a tu necesidades. Practica uno diferente cada día para evitar la rutina.
  • Sube una superficie: Párate frente a una silla de frente a ti y sube con un pie y baja con el otro, intercambia de piernas y repite.
  • Sentadillas: Mantén los pies a la altura de los hombros y baja tus glúteos dejando la espalda recta, sin que la rodilla supere los pies.
  • Fondo: De espalda a una silla, coloca tu cuerpo diagonal al suelo, apoya los brazos sosteniendo la silla e impúlsate con las manos hacia arriba, baja y repite.
  • Bicicleta: Coloca tu cuerpo en el piso con las piernas levantadas, trae una de ellas al pecho, mientras la otra la impulsas hacia el otro lado, cambie y repite por varios segundos.
  • Elevación de rodillas: De pie con los pies juntos sube las rodillas hasta la altura del pecho y mantén un ritmo sostenido.
  • Flexiones abiertas: Apoya tus manos en suelo unos centímetros más que la altura de tus hombres, sube y baja por varios segundos.

Repite todo cuatro veces, descansando 10 segundos entre ejercicio. Puedes hacerlo tres veces por semana y verás los resultados pronto.

Yelimar Requena

Con información de Informe21.