Según el Ministerio de Defensa el tratamiento se aplicó en 18 voluntarios y los estudios muestran que es “segura y tolerable”

El Sumario – Los ensayos clínicos de una posible vacuna contra el coronavirus realizados a voluntarios en el Hospital Clínico Militar de Burdenko, en Rusia, arrojaron resultados positivos luego de los análisis mostraron que el tratamiento es seguro y que los pacientes la toleran bien.

Según un comunicado presentado por el Ministerio de Defensa ruso, explican que “los datos disponibles basados en la investigación instrumental y de laboratorio hacen posible decir que la vacuna es segura y se tolera bien”.

Además, se explicó que en los ensayos de la vacuna participaron 18 voluntarios, detallando que “sus constantes vitales se mantuvieron en niveles normales durante los 28 días posteriores a la administración de la vacuna”, agregando que “los pacientes no mostraron efectos adversos ni complicaciones ni se quejaron de problemas de salud”.

Igualmente, el Ministerio de Defensa ruso indicó que en el día número 42 desde la administración de la vacuna los voluntarios volverán al hospital para someterse a un examen médico final y a un diagnóstico.

Por otro lado, se destacó que el ensayo clínico de la vacuna está siendo realizado por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Centro Nacional Gamaleya de Investigación de Epidemiología y Microbiología. El grupo con militares está integrado por 50 personas, de las cuales 10 son trabajadores sanitarios.

De interés: Consiguen la vía rápida para dos vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales