La farmacéutica Pfizer y BioNTech informaron que la dos candidatas son BNT162b1 y BNT162b2 cimentadas en una tecnología de ARN

El Sumario – Este lunes 13 de julio, la farmacéutica Pfizer y BioNTech consiguieron la autorización por parte del regulador de los Estados Unidos, para suministrar por vía rápida dos de sus vacunas candidatas contra la Covid-19.

Peter Honig, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Pfizer, señaló que “éste es un importante hito en los esfuerzos para desarrollar un fármaco efectivo y seguro frente al SARS-CoV-2“.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) basa su decisión en los resultados de la vacuna BNT162b1 en las fases 1 y 2 en estudios con humanos en EE.UU. y Alemania, así como en estudios inmunológicos con animales.

El programa BNT162 incluye dos candidatas a vacunas (BNT162b1 y BNT162b2) cimentadas en una tecnología de ARN mensajero o mRNA desarrollada por BioNTech.

A través de un comunicado, las empresas implicadas confirmaron que a más tardar comenzarán la fase 3 de las pruebas clínicas a finales de este mes, en donde se espera participen unas 30.000 personas.

Conoce más: OMS subraya la importancia de seguir los principios básicos de salud pública

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y medios de salud