Según lo reseñado por medios locales el reconocido ingeniero de 49 años perdió la vida luego de sufrir un aneurisma cerebral

El Sumario – El reconocido presentador del programa MythBusters (Cazadores de Mitos), Grant Imahara, falleció el lunes 13 de julio de manera repentina a sus 49 años de edad, luego de sufrir un aneurisma cerebral, según lo informado por la prensa local.

En un mensaje enviado a través de la red social Twitter, los organizadores del programa lamentaron el hecho y señalaron que “estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.

Grant Imahara era un ingeniero eléctrico y robótico egresado de la Universidad del Sur de California y experto en tecnología, radio y electrónica. Se unió a “Cazadores de Mitos” en su tercera temporada, en el año 2005, para sustituir a Scottie Chapman. Allí, permaneció durante diez años hasta que en 2014 decidió poner punto final a su participación en el programa junto a Tory Belleci y Kari Byron, quienes también presentaban el show.

Cabe destacar que, antes de su participación en la cadena Discovery Channel, su formación como ingeniero le llevó a trabajar durante casi una década en el equipo de George Lucas, siendo una de las pocas personas que podía operar al famoso R2-D2. Además, en LucasFilms creó algunos de los aparatos que los fans de “Star Wars” disfrutaron y coleccionan.

Por otro lado, su compañero Adam Savage, uno de los presentadores principales del mencionado programa, se manifestó muy afectado por el fallecimiento de Imahara.

A través de su red social comentó: “Estoy perdido. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Grant fue un ingeniero, artista e intérprete realmente brillante, pero también una persona muy generosa, tranquila y educada. Trabajar con Grant fue muy divertido. Te echaré de menos amigo mío”.

De interés: Netflix esta preparando la secuela de “A ciegas” película protagonizada por Sandra Bullock

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales