El Sumario – La reconocida compañía Royal Caribbean ha anunciado que podría empezar a navegar por aguas cubanas a partir del próximo verano, de momento, la gerencia se encuentra tramitando algunos permisos oficiales para entrar y salir La Isla.

Tras culminar el papeleo el primer buque en anclar en Cuba sería el Empress of the Seas, el cual tendría programados hasta julio varios viajes cortos por el Caribe, partiendo desde Miami

Michael Bayley, director ejecutivo de la empresa ha asegurado las conversaciones con algunas autoridades han avanzado de forma positiva en lo que podría significar el renacer del turismo cubano que es, hasta ahora, el pila económico del país.

Las declaraciones de Bayley fueron recogidas por el Hostelsur, que recuerda que la embarcación Empress of the Sea tiene capacidad para mil 602 pasajeros y anteriormente ya ofreció sus viajes a la línea de cruceros española Pullmantur, que dejó la isla caribeña en 2006.

Royal Caribbean es el segundo mayor operador mundial de cruceros, después de Carnival Corporation & plc, su presencia en Cuba marcaría un antes y después en el desarrollo turístico de la región.

Yelimar Requena

Con información de América Económica.