La recomendación general aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todo tipo de traslados internacionales
La recomendación general aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todo tipo de traslados internacionales

El Sumario – El gobierno de Donald Trump decidió levantar una recomendación global de salud Nivel 4, que restringía todos los viajes internacionales desde Estados Unidos, a causa de la pandemia de Covid-19, así lo informó el Departamento de Estado en un comunicado enviado a los medios.

“El 6 de agosto, en estrecha coordinación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) de EE.UU., el Departamento de Estado canceló la Recomendación Global sobre Salud de Nivel 4″, reseña el texto.

“La Recomendación Global, establecida inicialmente el 19 de marzo de 2020, aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todo tipo de viajes internacionales debido al impacto global del Covid-19″.

Sin embargo, en la escala del 1 al 4 predominan las recomendaciones de “No viaje”, o “Reconsidere viaje”, en la mayoría de los destinos.

Solo Taiwan aparece en la escala 1: Ejerza precauciones normales” en los viajes, y destaca que ese país ya no está impactado por restricciones debido al Covid-19.

Muchos destinos, principalmente islas del Pacífico, la Antártida, Hong Kong y Tailandia, se muestran en la escala 2: viaje con ejercicio de precauciones mayores.

“Ante la mejora de las condiciones de salud y seguridad en algunos países, y el potencial deterioro en otros, el Departamento de Estado restablecerá nuestro anterior sistema de niveles de recomendación de viaje específicos para cada país (que prevé niveles del 1 al 4 según las condiciones en cada uno), a fin de brindar a los viajeros información detallada que les permita tomar medidas y adoptar decisiones de viaje informadas”, reza el comunicado.

De interés: OMS: Seis vacunas contra el Covid-19 se encuentra en “fase muy avanzada”

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y otros medios